Inicio Nacionales 📝 Fiscalía tendrá seis meses más para investigar a Joaquín Roa

📝 Fiscalía tendrá seis meses más para investigar a Joaquín Roa

1 minutos de lectura
0
11

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción, otorgó a la Fiscalía seis meses más para investigar a Joaquín Roa, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en la causa por presunto lavado de dinero, cohecho pasivo agravado y soborno.

Roa está acusado de supuestamente haber otorgado licitaciones a favor de Alberto Koube, procesado en el marco del Operativo A Ultranza Py, a cambio de una embarcación valorada en 450.000 dólares.

El pasado mes de abril, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó el embargo del yate de Roa, el cual quedará bajo custodia de la Secretaría de Bienes Incautados (Senabico).

Tras conceder la prórroga extraordinaria al fiscal Silvio Corbeta, la presentación del pedido conclusivo ahora está fijada para el 26 de abril de 2024.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Última semana para renovar o revalidar licencias de conducir sin multas en Asunción

Los conductores con licencias emitidas por la Municipalidad de Asunción pueden renovar o r…