Inicio Nacionales Estudiantes de Central sin almuerzo y próximamente sin merienda

Estudiantes de Central sin almuerzo y próximamente sin merienda

2 minutos de lectura
0
39

El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, lamentó la situación que le tocará enfrentar a varias instituciones educativas a las que ya no se les podrá proveer merienda ni almuerzo escolar ante el vencimiento de contratos.

“Ahora los niños ya se quedaron sin almuerzo y la merienda escolar en estos días se estaría acabando también, por la mala planificación que ha hecho la Gobernación en su momento; hoy estamos a menos de dos meses de que terminen las clases, pero el servicio no se les va a dar a los que necesitan”, manifestó.

Unos 13.000 estudiantes pudieron acceder al último almuerzo escolar del año el pasado jueves, ya que desde el próximo lunes ya no dispondrán de la provisión del mismo. Por otro lado, según el gobernador, 195.000 niños y adolescentes ya no estarán recibiendo la merienda.

Pidió a los diputados que piensen en los alumnos afectados, recordando la ampliación presupuestaria de G. 19.000 millones que solicitaron a la Cámara Baja.

Refirió, además, que la Contraloría General de la República iniciará en noviembre una auditoría a la administración de su predecesor, Gustavo Machuca (ANR – Fuerza Republicana), quien asumió la titularidad de la Gobernación tras la destitución de Hugo Javier González.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía inicia pericias en torno a trágicas muertes por raudal en Luque

Un equipo del Ministerio Público se constituyó esta mañana en la zona del arroyo San Juan …