Inicio Nacionales Publican documentos de Seprelad sobre investigación a Cartes

Publican documentos de Seprelad sobre investigación a Cartes

2 minutos de lectura
0
40

Documentos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) concernientes a la investigación a Horacio Cartes iniciada en 2022, fueron publicados por Distributed Denial of Secrets, organización que comparte filtraciones de interés público.

“Los informes vinculan al expresidente de Paraguay Horacio Cartes y al actual senador Erico Galeano con empresas tabacaleras en un esquema de lavado de dinero que involucra redes de contrabando de cigarrillos. Aunque los fiscales recibieron el informe completo de la investigación de Seprelad, continuaron protegiendo a los políticos y las empresas involucradas”, señala la declaración de la fuente de la organización.

Además, especifican que recibieron los documentos a partir de la apertura de la investigación a cargo de la Fiscalía respecto a la filtración del año pasado tras la denuncia presentada por el expresidente acusando ser víctima de persecución política.

Por otro lado, la fuente de Distributed Denial of Secrets indica que la nueva filtración incluye otros reportes de inteligencia financieros que vinculan a Darío Messer con el diputado colorado Luis María González Vaesken.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…