Inicio Nacionales 🗣️ Ministro de Justicia anuncia plan para retomar control de cárceles dominadas por grupos criminales

🗣️ Ministro de Justicia anuncia plan para retomar control de cárceles dominadas por grupos criminales

1 minutos de lectura
0
17

El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, ha anunció en el Consejo de Ministros un plan enérgico para retomar el control de las cárceles del país, que se encuentran actualmente bajo el dominio de peligrosos grupos criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Clan Rotela.

En su discurso, Barchini afirmó que este plan no vendrá sin un “costo en vidas humanas”, dejando entrever la posibilidad de una intervención militar para enfrentar a estos grupos delictivos.

El titular de la cartera de Justicia destacó la gravedad de la situación en las cárceles y expresó su preocupación por la influencia de los grupos en algunas entidades estatales, lo que amenaza la seguridad del propio ministerio.

Así también, solicitó la colaboración del ministro del Interior, Enrique Riera, para identificar a los responsables de filtrar información oficial a estas organizaciones criminales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Despiden a Elías con globos al cielo y reclamos por falta de acción fiscal

Familiares y allegados se congregaron este jueves en Mariano Roque Alonso para despedir a …