Inicio Nacionales ➡️ Comisiones de Diputados debatieron sobre el financiamiento de las tobilleras electrónicas

➡️ Comisiones de Diputados debatieron sobre el financiamiento de las tobilleras electrónicas

2 minutos de lectura
0
19

Varias comisiones de la Cámara de Diputados realizaron este lunes una audiencia pública para debatir sobre la Ley N° 5.863/17, de implementación de dispositivos electrónicos de control o tobilleras electrónicas.

El principal tema discutido por los bloques de asesoramiento de la Cámara Baja fue la responsabilidad del costo de cada dispositivo, que tiene como objetivo establecer un sistema de monitoreo para personas en prisión domiciliaria o con órdenes de restricción.

Actualmente, el Estado asume el costo de cada tobillera electrónica, sin embargo, en la propuesta de modificación se plantea que los jueces tengan la facultad de evaluar la capacidad económica de cada procesado, de manera que aquellos que tengan la posibilidad financiera puedan pagar por sus propias tobilleras.

“Penitenciarías que hoy están preparadas para mil personas, resulta que tienen 2.500. Así es imposible que funcionen adecuadamente. Coincidimos en cómo debe ser aplicada la ley; pero la diferencia está en el tema del costo: si recae en el Estado o lo trasladamos a las personas que serán beneficiadas”, dijo el diputado colorado Derlis Rodríguez, quien consideró que “el Estado debe ser responsable” del financiamiento.

Organizaron el encuentro las siguientes comisiones: Ciencia y Tecnología; Asuntos Constitucionales; Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Justicia, Trabajo y Previsión Social; Derechos Humanos; Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno; Presupuesto; Equidad Social y Género; y Familia y Personas Adultas Mayores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…