La Patrulla Caminera anunció que realizarán controles de alcotest únicamente en presencia de una comitiva fiscal o policial, con el objetivo de garantizar la transparencia en los controles aleatorios a conductores.
Esta medida surge como respuesta a la denuncia de un falso alcotest positivo realizado por inspectores de la caminera de San Bernardino.
Patricia Ferreira, encargada de Relaciones Públicas de la institución, destacó que esta medida busca poner orden dentro de la Caminera y evitar malos entendidos con la ciudadanía.
Para lograrlo, se han coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes estarán presentes durante los controles de alcotest, que comenzarán el domingo 5 de noviembre y se extenderán hasta el próximo domingo 25 de febrero del 2024, como parte del Operativo Verano.
Los equipos de alcoholímetro utilizados son totalmente auditables y están conectados directamente al Sistema de Multas (Simu) de la institución, según explicó Ferreira.
Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol varían según la graduación arrojada por el test, oscilando entre tres jornales equivalentes a G. 309.273 y veinte jornales que suman G. 2.061.820.