Inicio Nacionales Fiscalía presenta acusación y solicita juicio en contra de Paraguayo Cubas

Fiscalía presenta acusación y solicita juicio en contra de Paraguayo Cubas

2 minutos de lectura
0
22

La Fiscalía, a través de los agentes Jorge Arce y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentó acusación y solicitó juicio oral y público contra el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, en el marco de la causa por perturbación de la paz pública y otros hechos registrados tras los comicios presidenciales de abril.

Luego de los disturbios acontecidos en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en los días posteriores a las elecciones generales, el excandidato presidencial fue procesado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenazada de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constitucionales.

En este caso se le atribuye haber alentado a sus seguidores por medio de discursos en redes sociales a manifestarse de manera violenta, denunciando fraude electoral. Así fue que se desarrollaron las protestas en zona del TSJE con el objetivo de interrumpir el juzgamiento de actas para que no se proclame como presidente de la República a Santiago Peña.

El 1 de mayo había hecho las siguientes declaraciones en una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook: “entonces señores, adelante, no van a jurar, sobre mi cadáver va a jurar este Chanti Peña maembo”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…