Inicio Nacionales Reforma de la Policía será tratada por senadores dentro de 15 días

Reforma de la Policía será tratada por senadores dentro de 15 días

2 minutos de lectura
0
20

Según se resolvió en la sesión de la Comisión de Legislación del Senado, el tratamiento del proyecto de ley para la reforma y modernización de la Policía Nacional se postergó para dentro de quince días. El senador del PLRA Eduardo Nakayama señaló que esto fue acordado con su colega colorado Carlos Núñez, proyectista de la versión modificada que se analizará.

El legislador opositor refirió, respecto a dicha versión, que están en contra principalmente de “restar atribuciones al comandante de la Policía”, dándole “facultades que no se puede al ministro del Interior”.

Entre otras objeciones mencionó la eliminación de requisitos para la oficialidad en la carrera policial, siendo algunos tener culminada la educación de nivel medio o el sometimiento al análisis de antecedentes penales. “Se excluía la posibilidad de que uno sea un profesional arquitecto o ingeniero e ingresar a la Policía, solamente si eras médico”, acotó.

Otro punto cuestionado es el de Asuntos Internos, departamento que investiga delitos cometidos por miembros de la fuerza, indicando que “se cercenó y se cortó bastante”. Dijo que está de acuerdo con dar más participación al Ministerio del Interior, siempre y cuando se respete lo que dicta la Constitución.

“Antes de que se trate en Comisión de Legislación, el proyectista original (Fidel Zavala) me dijo que, así como está el proyecto, no tiene ningún sentido ser aprobado con modificaciones, porque se desnaturalizó. Tenemos que tratar de mejorar el proyecto”, explicó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…