Inicio Nacionales Policía avisó al Ministerio de Justicia sobre plan de atraco en Itapúa

Policía avisó al Ministerio de Justicia sobre plan de atraco en Itapúa

3 minutos de lectura
0
22

El director de Policía de Itapúa, comisario Carlos Acosta, afirmó que hace un mes dieron aviso a sus superiores sobre informaciones recibidas de fuente humana respecto a la coordinación de un atraco a entes bancarios.

Precisó que la información mencionaba como posibles localidades del golpe a Tomás Romero Pereira, María Auxiliadora y Coronel Bogado.

“De hecho que estuvimos haciendo la tarea preventiva, manteníamos y seguimos manteniendo todavía los efectivos de cobertura hasta ahora y no ocurrió tal hecho en los entes bancarios. Lastimosamente, al ingresar al departamento, el día martes, este carro fuerte fue interceptado por estos delincuentes”, refirió.

De acuerdo a una nota filtrada a la prensa con fecha del 31 de octubre, la Policía Nacional advirtió al Ministerio de Justicia sobre un posible hecho punible planeado por reclusos desde la Penitenciaría Regional de Itapúa – CERESO. Incluso brindó las identidades de los internos: Amado Ramón Benítez, Carlos Alberto Chávez y Fredy González Delvalle.

Además, en el mismo documento se solicitó requisar las celdas de los mencionados cabecillas de estructuras criminales. Esto terminó siendo ignorado por la cartera estatal, que recién en la noche del miércoles pasado, un día después del fatídico atraco, dispuso la realización de un allanamiento en el penal ubicado en Cambyretá.

En dicho procedimiento entraron a las celdas de Amado Benítez, quien tiene cuatro condenas por robos a transportadores de caudales y bancos; del brasileño José Huppes, sindicado como miembro del Primer Comando Capital (PCC); y de Efrén Benítez Portillo, considerado como líder de un grupo de asaltacajeros. Como resultado de la requisa, incautaron cuadernos, celulares, un microchip y una tarjeta de activación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…