Con 18 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que pretendía suspender la habilitación de nuevas carreras de Medicina durante un periodo de cinco años, debido a la falta de campos de práctica.
Los legisladores que estaban a favor de la propuesta argumentaron que la proliferación de egresados de Medicina podría representar una amenaza para la salud pública. Sin embargo, los opositores señalaron que la suspensión temporal no era la solución y que se debía abordar el problema de fondo.
El proyecto contaba con dictámenes de aprobación con modificaciones de las comisiones de Cultura, Educación, Tecnología y Deportes, y Seguridad Social.
La falta de campos de práctica en nuestro país llevó al Círculo Paraguayo de Médicos a denunciar esta situación y a pedir la regularización de la carrera de Medicina.