Inicio Nacionales Presidente de la Dinac Nelson Mendoza reclama radares primarios para mejorar cobertura de control

Presidente de la Dinac Nelson Mendoza reclama radares primarios para mejorar cobertura de control

2 minutos de lectura
0
13

Nelson Mendoza, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que Paraguay urge de radares primarios para contar con una mayor cobertura que permita detectar vuelos “no amigables”, atendiendo a lo expresado por la periodista uruguaya Patricia Martín, quien entrevistó al supuesto narcotraficante Sebastián Marset luego de llegar al país el 9 de noviembre pasado y ser trasladada en dos helicópteros, según relató.

“Se tienen radares secundarios que detectan vuelos amigables, vuelos que se reportan. Los otros tipos de vuelos, donde los pilotos apagan el transpondedor, son detectados por radares primarios o militares”, explicó en cuanto a la tecnología con la que cuentan para el control del tráfico aéreo.

Dijo, además, que lo que se necesita es reforzar la cobertura ya que sí hay controles. Para ello, ya se solicitó la compra de un radar primario que estaría ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y un radar secundario, según detalló.

“Estamos al tanto de que la Fuerza Armada, a través de la Fuerza Aérea, está solicitando la compra de radares primarios, que son los que van a colaborar mucho más”, acotó. Así mismo, aclaró que un solo radar de este tipo no se podrá tener una solución en cuanto al espectro nacional.

El costo del radar primario básico ronda entre los ocho y nueve millones de dólares, especificó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…