Inicio Nacionales Salud dispone intervención del Hospital General de Lambaré

Salud dispone intervención del Hospital General de Lambaré

2 minutos de lectura
0
14

El Ministerio de Salud Pública comunicó este martes que dispuso la intervención del Hospital General de Lambaré frente a la necesidad de velar por su correcto funcionamiento, estableciéndose un equipo encargado de evaluar y presentar un informe detallado dentro de un plazo no mayor a treinta días. Finalizado el proceso, se anunciarán las medidas a ser implementadas.

Aparentemente, el procedimiento fue ordenado luego de una denuncia ante el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, contra el director del nosocomio, Derlis Carreras Caballero. El mismo presuntamente cuenta con otro cargo además de la dirección, figurando como oficial ayudante, lo cual constituye una violación al artículo 11 de la ley orgánica policial.

Al mismo tiempo, un equipo de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud se hizo presente en el Hospital Distrital de Capiatá para investigar las denuncias hechas acerca de su funcionamiento.

“El Ministerio de Salud valora y toma con seriedad cada denuncia responsable recibida, con el firme compromiso de dar seguimiento, a fin de tomar las medidas que se requieran para mejorar la atención a los pacientes”, menciona parte del comunicado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…