Inicio Nacionales Interpol: Indican que código rojo fue levantado con usuario de comisario que no prestaba servicio

Interpol: Indican que código rojo fue levantado con usuario de comisario que no prestaba servicio

2 minutos de lectura
0
15

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, confirmó que el usuario del comisario Víctor Flores, recientemente cesado como jefe de Gabinete, fue el utilizado para modificar la notificación roja de Interpol de Gianina García, pareja de Sebastián Marset, y José Estigarribia, sindicado como testaferro del presunto narcotraficante uruguayo.

El detalle que dio del caso es que dicho jefe policial dejó de prestar servicio en Interpol desde enero pasado aproximadamente, quedando el usuario a cargo de los uniformados Hugo Javier Vallejos Rivas y Kevin Eduardo Montiel Sanabria. Pese a la situación mencionada, en todo ese tiempo no se dio de baja el usuario, siendo el 26 de septiembre la fecha confirmada en que se solicitó el levantamiento.

La investigación se enfocó en ambos agentes policiales ya que la solicitud fue procesada desde un equipo de la oficina de Interpol en Asunción, de acuerdo a lo informado por su sede en Lyon, Francia. Alarcón descartó la posibilidad de que el pedido se haya hecho con otro dispositivo de forma remota, quedando desligado el comisario Flores.

En cuanto a la tercera persona detenida, la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira, indicó que llamó la atención que la misma consultó sobre las difusiones de García y Estigarribia un día antes y un día después de haberse hecho la operación.

Indicó que la investigación debe continuar hacia la identificación del autor de esa solicitud de levantamiento de código rojo y el motivo, apuntando a un posible pago o por orden superior.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…