Inicio Nacionales 📝 Fiscalía imputó a cuatro funcionarios de la DINAC detenidos en el marco del caso Scanner

📝 Fiscalía imputó a cuatro funcionarios de la DINAC detenidos en el marco del caso Scanner

2 minutos de lectura
0
26

Cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) fueron imputados por el fiscal Osmar Segovia en el marco del caso Scanner.

Los funcionarios están siendo investigados por presuntamente facilitar el envío de cocaína al extranjero en complicidad con una organización criminal. Se les imputa por violar la Ley N° 1340, que penaliza el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Los funcionarios imputados, identificados como Ramón Isacio Arrúa Fernández, Luis Alberto Servián Zárate, Basilio Darío Rodríguez Hetter y Marta Liliana Coronel de Chávez, cumplirán prisión preventiva en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta que se determine otro lugar de reclusión.

El caso Scanner surgió a raíz de la detención de la joven Eliana Beatriz Cardozo Ramírez, el pasado 11 de octubre en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, quien llevaba cocaína en su maleta. Se sospecha que los funcionarios públicos mencionados colaboraron con una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Villa Hayes: Detienen a a abogado y asistente fiscal por presunta coima

Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos por presunto cohecho pasivo agravado en …