Inicio Nacionales ➡️ Operativo Caacupé: Asistieron a casi 9.500 peregrinantes durante festividades

➡️ Operativo Caacupé: Asistieron a casi 9.500 peregrinantes durante festividades

1 minutos de lectura
0
16

En el marco de las festividades de Caacupé, la ministra de Salud, María Teresa Barán, informó que un total de 9.455 peregrinantes fueron atendidos en diferentes puntos del país.

Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas con ampollas, dolores musculares, diarrea, vómito e hipertensión arterial. Afortunadamente no se registraron casos graves ni fallecimientos pero sí se realizaron 42 derivaciones de mediana o baja complejidad.

Para brindar atención, se dispusieron 28 puestos fijos, 45 puestos móviles, 45 ambulancias y 1 helicóptero para evacuaciones aeromédicas. Además, se contó con 80 baños portátiles y 6 tanques de agua. En total, participaron en el operativo 1.831 funcionarios, incluyendo médicos, personal de enfermería y personal de apoyo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Detienen a dos hermanos por disparar a vendedor en medio de enfrentamiento en Asunción

Dos hermanos, de 20 y 23 años, fueron arrestados por la Policía Nacional como presuntos re…