Inicio Nacionales 📝 Diputado Centurión propone aumentar penas para funcionarios corruptos condenados

📝 Diputado Centurión propone aumentar penas para funcionarios corruptos condenados

1 minutos de lectura
0
43

El diputado de Fuerza Republicana, Daniel Centurión, ha presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados con el objetivo de imponer penas más severas a funcionarios públicos condenados por actos de corrupción.

La propuesta puntualmente busca modificar el artículo 192 del Código Penal relacionado con la lesión de confianza, con el objetivo de que las penas de prisión lleguen hasta los 25 años en casos graves, para aquellos funcionarios públicos que cometan delitos relacionados con la corrupción.

Centurión destacó la necesidad de imponer castigos más severos y recordó el caso de Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, quien fue condenado a 11 años de prisión por el delito de lesión de confianza.

El proyecto de ley será remitido a las comisiones asesoras, donde se discutirán los detalles técnicos y se espera el apoyo de los colegas de las distintas bancadas para su aprobación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cajera que fue tomada de rehén en Concepción recibió el alta: “No quiero recordarlo”

María Liz Cañete, la cajera que fue tomada como rehén y apuñalada durante el violento hech…