Inicio Nacionales 📝 Otorgan media sanción al proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria en la Cámara de Diputados

📝 Otorgan media sanción al proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria en la Cámara de Diputados

1 minutos de lectura
0
28

La Cámara de Diputados otorgó este miércoles la media sanción al proyecto de Ley “Orgánica Penitenciaria”, basándose en el dictamen de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, presidida por el legislador Yamil Esgaib

Este proyecto busca establecer una estructura orgánica con derechos, deberes, prohibiciones y garantías para los agentes penitenciarios, así como mecanismos para la profesionalización del agente penitenciario y la organización del Servicio General Penitenciario (SEGEPE).

La iniciativa había sido aprobada en general el pasado mes de noviembre, cuando la Cámara Baja postergó su estudio en particular. Diputados de diferentes partidos expresaron la necesidad de la aprobación del documento para el reordenamiento de la administración del sistema penitenciario en el país. Ahora, el proyecto de ley pasa al Senado para su revisión y posible aprobación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Dinavisa alerta sobre venta ilegal de medicamentos para adelgazar en Ciudad del Este

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) alertó sobre la venta ilegal en C…