El Ministerio de Justicia informó que desde este miércoles autorizaron las visitas de abogados defensores a los reclusos que se encuentran bajo custodia en la Penitenciaría de Emboscada, considerada de “máxima seguridad”.
Esta medida se aplica especialmente a Armando Javier Rotela y los ocho miembros principales del clan Rotela, quienes recientemente fueron trasladados a esta cárcel.
Aclaran que, para ingresar al penal, los abogados deben presentar un poder que acredite su ejercicio de defensa de los reclusos y se requerirá una programación previa para las futuras visitas.
Además, se está trabajando en un protocolo para permitir las visitas de familiares, y se espera que esté disponible a partir de la próxima semana.
El traslado de los miembros del clan Rotela se llevó a cabo tras el exitoso Operativo Veneratio, realizado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). La operación resultó en la muerte de 11 reclusos y un agente del grupo Lince, y también implicó el traslado de 708 reos a diferentes cárceles del país.