Inicio Nacionales 馃挼 M谩s de 100 trabajadores denunciaron falta de pago de aguinaldo ante el Ministerio del Trabajo

馃挼 M谩s de 100 trabajadores denunciaron falta de pago de aguinaldo ante el Ministerio del Trabajo

1 minutos de lectura
0
35

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ya registr贸 desde este 2 de enero 101 denuncias de trabajadores que no han recibido el pago de su aguinaldo en el plazo establecido por la ley laboral. Las denuncias se realizaron de manera presencial, a trav茅s de la p谩gina web del ministerio y por tel茅fono.

Seg煤n el C贸digo Laboral, el pago del aguinaldo es obligatorio y debe realizarse antes del 31 de diciembre. Los empleadores que no cumplan con esta obligaci贸n pueden enfrentar multas que van de 10 a 30 jornales m铆nimos por cada trabajador afectado.

Ls denuncias pueden presentarse de forma an贸nima y el c谩lculo del aguinaldo se basa en los ingresos del trabajador durante el a帽o.

Recuerdan que no se incluyen en el c谩lculo la bonificaci贸n familiar y el permiso por maternidad, y el aguinaldo no puede ser embargado ni sufrir descuentos.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Extitular de Petropar Eddie Jara declar贸 un aumento de ingresos del 482% ante la DNIT

El ex presidente de Petropar, Eddie Jara, rectific贸 sus declaraciones de IRP ante la Direc…