La empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado en Asunción, emitió un comunicado en el que indica que acatará la decisión de la Intendencia capitalina de suspender temporalmente el servicio. Además, se comprometió a reembolsar el dinero a aquellos que hayan comprado paquetes mensuales, si así lo solicitan.
“Acataremos la resolución correspondiente y nos comprometemos a examinar detalladamente los puntos que hayan motivado esta medida. Nuestra aplicación y plataforma de servicios en la actualidad operan de manera eficiente, contando con más de 32.000 usuarios registrados y ofreciendo servicios de manera ordenada”, expresó Parxin a través del comunicado.
“Con relación a los pagos de abonos mensuales, queremos informar que podrán ser configurados a 30 días a partir de reinicio de nuestros servicios o en su defecto, podrán ser integrados a partir de la próxima semana. Asimismo, respecto a la compra de saldos, deseamos tranquilizar a nuestros usuarios informándoles que esta funcionalidad permanecerá disponible sin restricciones hasta fin de año”, continúa el escrito.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tomó la medida de suspensión debido al rechazo masivo por parte de los ciudadanos afectados, que denunciaron fallas en la aplicación y en el sistema de facturación. Los vecinos del barrio Las Mercedes adelantaron que planean presentar una acción de inconstitucionalidad contra el sistema.
“Debido a esta suspensión, lamentablemente nos vemos en la necesidad de comunicar que nos veremos obligados a interrumpir temporalmente las labores de más de 120 personas que forman parte de nuestro equipo dedicado al servicio de ciudadano. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este periodo, apreciamos la confianza y trabajaremos para superar esta situación y así continuar ofreciendo un servicio de calidad”, finaliza el comunicado de Parxin.