Inicio Nacionales 📝 Fiscalía solicita informes detallados sobre presuntos casos de nepotismo en el Congreso

📝 Fiscalía solicita informes detallados sobre presuntos casos de nepotismo en el Congreso

2 minutos de lectura
0
51

La fiscal Belinda Bobadilla ha solicitado al Congreso Nacional informes detallados y copias certificadas de los expedientes relacionados con los familiares de senadores y diputados que han sido contratados como funcionarios en el Poder Legislativo.

La representante del Ministerio Público busca investigar los casos de presunto nepotismo y requiere documentos como formularios de permisos, informes de funciones y resoluciones de contratación.

La investigación incluye a varios familiares de políticos, como hijos y esposas de senadores y diputados. Se menciona por ejemplo a Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, hijo del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar; Monserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, así como a Silvana Jazmín Busto Adorno y Liliana Raquel Busto Fretes, hija e hijastra respectivamente del diputado José Domingo Adorno Mazacotte.

Además, se investiga la contratación de Silvia Noemí Vega, esposa del diputado Benjamín Cantero, así como de Johana Denisse y Danna Maricela Giménez Rotela, hijas del diputado Cleto Giménez. La lista también incluye a Vidala Franco Medina, esposa del senador Édgar López, y a Yanina Monserrath Maidana Figueredo, hija del senador Derlis Maidana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cuarto intermedio en diálogo tripartito para evitar paro del transporte público

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que la reunión tripart…