José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó que ayer miércoles desembarcaron los dos primeros lotes de carne paraguaya a Estados Unidos.
Los contenedores de carne llegaron a través del puerto de Philadelphia después de un viaje de 18 horas desde el puerto de Valparaíso, Chile.
“¡Llegamos a Estados Unidos! ¡Descarga en destino confirmada, los 2 primeros contenedores de carne paraguaya ingresando por los puertos de Filadelfia – USA!”, escribió Martin a través de su cuenta de X.
Este logro marca la entrada oficial de Paraguay al exigente mercado estadounidense y en total, se exportaron 250 toneladas de carne vacuna a través de tres rutas diferentes, incluyendo envíos marítimos y aéreos.
Paraguay ingresó al mercado estadounidense como un participante en el cupo asignado a terceros países, con la oportunidad de vender 64.900 toneladas de carne sin aranceles, siendo Brasil es su principal competidor en este mercado. Las empresas Minerva Foods, Frigorífico Concepción y Frigochaco fueron las encargadas de enviar los productos.