El Hospital de Trauma informó que en el la última semana, se registraron aproximadamente 250 accidentes de tránsito, con una gran cantidad de personas heridas y 11 fallecidas. La mayoría de los accidentes involucraron motocicletas y tres de las víctimas mortales eran motociclistas.
Cinco niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, fueron atendidos durante este periodo debido a lesiones sufridas en accidentes de moto. Entre ellos, un bebé de apenas 40 días de nacido, quien sufrió traumatismos en la región lumbar.
Señalan que la mayoría de los accidentados en moto no llevaban casco en el momento de los accidentes, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir lesiones graves o fatales.
Además de los accidentes de tránsito, se reportaron dos fallecimientos debido a caídas desde altura, uno en Limpio y otro en Itapúa. Así también, se registraron dos muertes relacionadas con accidentes laborales, una como resultado de un accidente de tránsito y otra por agresión con arma blanca y de fuego, respectivamente.
