Inicio Nacionales 🚨 Robo millonario a cambistas: Video revela la operación de los delincuentes a través de un túnel

🚨 Robo millonario a cambistas: Video revela la operación de los delincuentes a través de un túnel

2 minutos de lectura
0
44

La Policía Nacional accedió a un video que revela que al menos 12 hombres vaciaron la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este. El millonario robo fue llevado a cabo a través de un túnel subterráneo, que atraviesa debajo de la ruta PY02.

Recientemente, se encontró quemada una furgoneta robada en Brasil que fue utilizada para el escape de los delincuentes. Dicho vehículo fue filmado el pasado 5 se febrero, cuando fue usado para recoger a los presuntos responsables del robo.

Además, se descubrió que en el lugar donde se hizo el túnel funcionaba una tienda deportiva, donde los delincuentes alquilaron un espacio. La excavación del túnel habría tomado más de un año y se sospecha que comenzó poco después de que los delincuentes alquilaran el local comercial, entre noviembre y diciembre del 2022.

Se estima que el botín podría ascender a USD 30 millones, pero aún es difícil determinar la cantidad exacta debido a las operaciones clandestinas de los cambistas. Hasta ahora, solo dos de los cambistas presentaron denuncias formes, a pesar de que se violentaron 140 cajas fuertes y carteras en la bóveda.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional y por los agentes fiscales Rosa Gadea, Luis Trinidad, María Verónica Váldez y Alejandro Cardozo en representación del Ministerio Público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…