Inicio Nacionales 📍Municipalidad de Asunción y MOPC firman convenio para desarrollar proyecto habitacional en barrio Tacumbú

📍Municipalidad de Asunción y MOPC firman convenio para desarrollar proyecto habitacional en barrio Tacumbú

1 minutos de lectura
0
14

La Municipalidad de Asunción firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ceder terrenos en el barrio Tacumbú, donde se construirán 1.500 viviendas.

Estas viviendas se ubicarán en la zona de la Costanera Sur, donde se está llevando a cabo un relleno de más de 67 hectáreas para elevar el terreno y hacerlo apto para la construcción de un nuevo barrio.

El proyecto cuenta con un préstamo de USD 100 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que corresponde a la primera fase del proyecto.

El siguiente paso será convocar a licitación para la construcción de la infraestructura, que incluirá las calles, las redes de drenaje pluvial y cloacas, así como la instalación eléctrica, y posteriormente se construirán las viviendas.

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, señaló que este proyecto fue postergado durante más de 30 años debido a diversas razones, y ahora finalmente se llevará a cabo gracias a este convenio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Legisladores desarrollan agenda bilateral en Taiwán

Una delegación de legisladores paraguayos arribó ayer a Taiwán para llevar adelante una ag…