Inicio Nacionales Fiscal general defiende autonomía de la Fiscalía ante cuestionamientos en caso “Ocupantes Vip”

Fiscal general defiende autonomía de la Fiscalía ante cuestionamientos en caso “Ocupantes Vip”

2 minutos de lectura
0
18

El fiscal general del Estado Emiliano Rolón defendió la independencia del Ministerio Público al referirse a la “presión” sobre el caso de supuestas ocupaciones ilegales de tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, cuyo fiscal a cargo fue cuestionado por el ministro de la Corte César Garay por no haber ningún imputado tras más de cuatro meses de investigación.

El integrante de la máxima instancia del Poder Judicial acusó de inacción al fiscal Diego Arzamendia en su calidad de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) e impulsó el estudio del caso para un posible enjuiciamiento al mismo. En ese sentido, presentó esta semana una nota donde resaltaba que el representante del Ministerio Público no formuló aún ninguna imputación en el marco del caso “Ocupantes Vip”.

Al respecto, Rolón indicó que considera impropio el cuestionamiento hacia el fiscal por no proceder con imputaciones en un “caso complejo”. En ese sentido, señaló que la postura del ministro se considera como una forma de presión sobre el agente.

“No se puede atentar contra la independencia de la Fiscalía, tenemos autonomía y autarquía para ejercer la acción pública”, expresó.

Refirió que no le parece correcto instalar una perspectiva de enjuiciamiento en un caso que ni se imputó todavía. Agregó que es importante el respeto de las atribuciones de cada institución en sus límites para construir república.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😢 Fatal accidente en Piribebuy se cobra la vida de una familia completa

En la madrugada de este domingo se registró un trágico accidente en Piribebuy, en donde mu…