Inicio Nacionales Fiscalía imputó a hijo de paciente que fue extubado en IPS

Fiscalía imputó a hijo de paciente que fue extubado en IPS

2 minutos de lectura
0
30

La Fiscalía formuló imputación contra uno de los detenidos por el atropello a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en el que un paciente fue extubado.

El imputado por tentativa de homicidio doloso es Juan Isidro Barreto Martínez (27), hijo del internado en UTI por un accidente de motocicleta, Felipe Barreto. Es el único de los cuatro hermano que irrumpieron en el nosocomio que enfrentará proceso judicial tras haber ingresado a la sala, agredido a personal médico y desconectado el tubo de su padre.

La fiscal que investiga el caso, Silvia González, explicó que ante las circunstancias del hecho, habiendo una influencia religiosa, el procesado será sometido a una evaluación psiquiátrica.

“El hombre manifestó que todo lo hizo por pedido del ‘Señor’, que Dios le ordenó eso y él cumplió”, mencionó la agente del Ministerio Público.

Según la información brindada en el acta de imputación, Juan Isidro Barreto comprometió seriamente la vida de su padre retirando el tubo orotraqueal y la sonda nasogástrica, aparatos de los cuales dependía el paciente para respirar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía inicia pericias en torno a trágicas muertes por raudal en Luque

Un equipo del Ministerio Público se constituyó esta mañana en la zona del arroyo San Juan …