Inicio Nacionales ⚖️ Recusación suspende inicio de juicio a acusados en el marco del Operativo Jerjes I

⚖️ Recusación suspende inicio de juicio a acusados en el marco del Operativo Jerjes I

2 minutos de lectura
0
17

Una recusación presentada al Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Inés Galarza, suspendió nuevamente el inicio del juicio oral contra tres acusados en el marco de la Operación Jerjes I, que desmanteló una red de narcotráfico que operaba desde Canindeyú y lavaba dinero en el país.

Los procesados por tráfico de drogas son la esposa, hermano y supuesto colaborador del presunto narcotraficante prófugo Narciso Ayala: Ninfa Villasboa Chamorro, Francisco Delosanto Ayala alias “Chapeu” y Sirio Eudes Riquelme Bazán alias “El Cambista”, respectivamente.

El fiscal Osmar Segovia alega que la recusación fue presentada con el objetivo de retrasar el inicio del juicio, y considera que el Ministerio Público debe pronunciarse en contra de este tipo de tácticas dilatorias.

Así también, el fiscal asegura que las cuestiones planteadas en la recusación ya habían sido tratadas y rechazadas tanto en el Tribunal como en la Cámara.

Aunque el Ministerio Público no puede responder directamente a la recusación, tienen la opción de solicitar al Tribunal de Sentencia que aplique sanciones de acuerdo con el Código Procesal Penal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😢 Fatal accidente en Piribebuy se cobra la vida de una familia completa

En la madrugada de este domingo se registró un trágico accidente en Piribebuy, en donde mu…