Inicio Nacionales Riera anuncia reformas a nivel estructural dentro de la Policía Nacional

Riera anuncia reformas a nivel estructural dentro de la Policía Nacional

3 minutos de lectura
0
16

En conversación con la vocera del Gobierno, Paula Carro, el ministro del Interior Enrique Riera anunció reformas estructurales dentro de la Policía Nacional. En ese sentido, mencionó la nueva ley orgánica, más presupuesto para inversión en tecnología y equipamiento, cambio de sede y aumento de efectivos policiales.

Como uno de los puntos abordados estuvo el traslado de oficinas a uno de los edificios del Gobierno en la zona del Puerto de Asunción. Explicó que será el “edificio de seguridad”, donde serán instalados la Seprelad, la Secretaría de Inteligencia, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

“Vamos a cambiar la ley que tiene 30 años, está desfasada en el tiempo, segundo vamos a darle más presupuesto para invertir en tecnología, equipamiento, tercero vamos a cambiar de sede para cambiar el autoestima y tener sedes en todos los departamentos y lo último aumentar la cantidad de efectivos, la gente quiere ver la policía en la calle”, refirió.

Indicó que son necesarios al menos 60.000 uniformados en actividad, armados y equipados de acuerdo a las estadísticas poblacionales. En cuanto a esto, detalló que actualmente la Policía tiene 29.000 agentes en total, pero restando a los que trabajan en función administrativa e investigaciones quedan alrededor de 24.000, siendo un número muy bajo para los seis millones de habitantes.

Así mismo, enfatizó en la falta de inversión en equipamiento, señalando que solo se cuenta con 1.000 patrulleras, de las cuales algunas superaron los 100.000 kilómetros. “Si vos querés mover todas tus tropas, ¿dónde ponés a toda la gente?, no podes cargar 12 personas en una patrullera, tenemos 1.000 motos, no tenemos toda la policía armada”, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…