Inicio Nacionales Itaipú equipa al Senepa para reforzar lucha contra el dengue

Itaipú equipa al Senepa para reforzar lucha contra el dengue

3 minutos de lectura
0
12

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) recibió hoy en un acto realizado en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, equipamientos para reforzar el combate contra el dengue. Se trata de una donación de la Itaipú Binacional por un valor de G. 35.000 millones que así mismo contempla la contratación temporal de personal.

De esta manera, los trabajos para mitigar el impacto del arbovirus se enfocarán en los departamentos que registran mayor número de notificaciones, siendo estos Alto Paraná, Canindeyú, Central, Presidente Hayes, Guairá y Caaguazú.

Entre los recursos donados por la binacional se encuentran vehículos; diez camionetas 4×4, doce furgonetas y dos minibuses; maquinarias, insumos laboratoriales, equipos informáticos, equipos de protección personal, mochilas y uniformes.

En cuanto a trabajadores contratados para fortalecer las tareas de prevención y control, unos 574 se están incorporando al Senepa temporalmente.

En la ocasión, la ministra de Salud María Teresa Barán agradeció a Itaipú por la ayuda brindada para seguir la lucha contra el dengue. Al mismo tiempo, enfatizó que las acciones combinadas entre las instituciones pueden derivar en resultados más eficientes.

“No queremos que ningún paraguayo muera por una enfermedad que puede ser prevenible; no puede ser que el mosquito nos gane la batalla, por eso nos vimos obligados a contratar más recursos humanos, sobre todo este momento del brote epidémico para entrar casa por casa a concientizar a las familias paraguayas y hacerle entender que, la mejor forma de que su familia esté sana y no esté enferma de dengue, es destruyendo y eliminando criaderos”, manifestó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…