Inicio Nacionales Contraloría expone peligrosidad de combustibles a través de informe preventivo

Contraloría expone peligrosidad de combustibles a través de informe preventivo

3 minutos de lectura
0
16

La Contraloría General de la República (CGR) elaboró un informe técnico respecto a los combustibles utilizados en el país luego de recibir una denuncia ciudadana que previamente no fue atendida por las instituciones competentes como el Ministerio del Ambiente y municipalidades.

Humberto Franco de la Dirección General de Control de la Gestión Ambiental y Cultural de la CGR, explicó que el informe realizado es de carácter técnico y de alerta, el cual “no es a las estaciones de servicio”, sino a los agentes contaminantes de los combustibles que representan una amenaza para los cursos hídricos, agua subterránea, suelo y aire.

“Nosotros hacemos mucho más que solo auditorías financieras y de libros; acá adelantamos que hay una cuestión que se tiene que ver porque si no se regula ahora vamos a tener consecuencias que nos van a afectar a todos”, afirmó.

El trabajo de la mencionada dirección fue desarrollado tras denuncias hechas por ciudadanos asuncenos y villaeliseños que no tuvieron respuesta de sus municipios ni del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades).

El documento de más de 40 páginas refleja el análisis de documentaciones entregadas por la Corte Suprema de Justicia, el Mades, el Ministerio de Industria y Comercio, y las municipalidades de Asunción y Villa Elisa.

El mismo fue remitido al presidente Santiago Peña, al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Petróleos Paraguayos (Petropar) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Otro punto detallado aparte de los componentes altamente contaminantes, es el de la urgencia de una legislación que aborde la protección de trabajadores de surtidores con equipos especiales para ello.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…