Inicio Nacionales Gobierno impulsa instalación de más industrias en el país a través de políticas públicas

Gobierno impulsa instalación de más industrias en el país a través de políticas públicas

2 minutos de lectura
0
15

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, explicó en una entrevista con la vocera de Gobierno, Paula Carro, que desde el Poder Ejecutivo están trabajando con políticas públicas que propicien la instalación de más industrias mediante la inversión en infraestructura que distribuya la energía eléctrica a todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, el país se beneficia de esa manera con la generación de nuevos empleos.

En ese sentido, ejemplificó el caso del Chaco, donde aún no hay electricidad en toda su extensión considerando que dicha región representa el futuro del Producto Interno Bruto del Paraguay.

“De ese suelo riquísimo, el más rico de Paraguay, a través del uso de la energía, materia prima y acceso al agua, que también es un tema que estamos solucionando, se puede crear polos de producción como nunca se dieron en Paraguay”, expresó.

Siguiendo la situación de la distribución de energía, mencionó que el Gobierno está abocado a la inversión en un programa que desarrolle aún más ese aspecto, sabiéndose que Paraguay tiene una ventana que contempla 10 a 12 años de energía excedente de Itaipú.

Refirió que es importante como desafío utilizar la energía del país, industrializarlo, pero así mismo, “plantar las semillas para la nueva generación de energía”, citando la eólica, solar, hidrógeno verde, etc.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…