Inicio Nacionales 馃挕 Industrias reportan p茅rdidas millonarias debido a los cortes de energ铆a el茅ctrica

馃挕 Industrias reportan p茅rdidas millonarias debido a los cortes de energ铆a el茅ctrica

1 minutos de lectura
0
63

A trav茅s de un comunicado, la C谩mara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Uni贸n Industrial Paraguaya (UIP) expresaron su preocupaci贸n por los frecuentes cortes de energ铆a el茅ctrica que se registraron en los 煤ltimos d铆as.

Se帽alan que estos cortes est谩n afectando negativamente a las l铆neas de producci贸n automatizadas y los procesos continuos de fabricaci贸n, lo que ha provocado “da帽os y destrucci贸n de equipos electr贸nicos debido a las fluctuaciones de tensi贸n”.

A causa de estos cortes y fluctuaciones, las industrias del gremio reportaron importantes p茅rdidas econ贸micas en maquinaria, equipos y producci贸n.

Adem谩s, consideraron que los USD 300 millones anuales destinados a la Administraci贸n Nacional de Electricidad (ANDE) para infraestructura son insuficientes para satisfacer la demanda de los consumidores.

“Resulta necesario aumentar el nivel de inversiones a fin de atender la creciente demanda de energ铆a que viene presentando Paraguay”, expresaron.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Taller de capacitaci贸n “Aprender a Decidir para Ganar” llega a Asunci贸n

El pr贸ximo martes 19 de mayo de 2026, en el Grand Sal贸n del Sheraton Asunci贸n Hotel se rea…