Inicio Nacionales ⚖️ Caso Benjamín Zapag: Uno de los acusados enfrentará juicio oral mientras el otro caso se remite a la Fiscalía

⚖️ Caso Benjamín Zapag: Uno de los acusados enfrentará juicio oral mientras el otro caso se remite a la Fiscalía

1 minutos de lectura
0
14

La jueza de Garantías Cynthia Lovera resolvió elevar a juicio oral y público la causa que enfrenta Héctor Iván Grau Arroyo, acusado de presunta lesión grave en perjuicio de Benjamín Zapag, ocurrido en una discoteca en Asunción el 6 de noviembre de 2022.

Por otro lado, el otro acusado, Marcello Giovanni Fretes Laterra, solicitó el sobreseimiento definitivo, pero la magistrada imprimió el trámite de oposición al pedido y el caso fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El proceso continúa con Grau en libertad bajo arresto domiciliario, mientras que la decisión de la magistrada generó oposición por parte de la defensa de Fretes.

El caso se originó cuando Fretes supuestamente bloqueó el paso de Zapag en el baño de la discoteca, y posteriormente Grau le propinó varios puñetazos. Como resultado, Zapag sufrió múltiples fracturas faciales y fue sometido a cirugía para evitar secuelas permanentes. Los médicos declararon que las lesiones requerían tratamiento de urgencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…