Inicio Nacionales 🗣️ Canciller nacional y subsecretario de Estado de EE.UU fortalecen asociación bilateral en reunión clave

🗣️ Canciller nacional y subsecretario de Estado de EE.UU fortalecen asociación bilateral en reunión clave

1 minutos de lectura
0
8

El canciller nacional de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer martes con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, en Washington DC.

Durante el encuentro, reafirmaron la sólida asociación entre ambos países y abordaron diversas prioridades de política exterior, incluyendo el respaldo al derecho de Israel a la autodefensa, la defensa de la democracia en Venezuela y la postura frente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Además, destacaron la importancia de cooperar en la Misión Multinacional de apoyo a Haití, así como la necesidad de combatir la corrupción y fortalecer la cooperación en ciberseguridad.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense y ambos funcionarios subrayaron la importancia de continuar trabajando juntos para garantizar el acceso de la carne paraguaya a los Estados Unidos, tras la propuesta parlamentaria de revocacar a evaluación científica y análisis de riesgos del USDA.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…