Inicio Nacionales 🗣️ Arancel Cero: Estudiantes exponen preocupaciones sobre asignación de fondos en audiencia pública

🗣️ Arancel Cero: Estudiantes exponen preocupaciones sobre asignación de fondos en audiencia pública

2 minutos de lectura
0
13

En una audiencia pública, estudiantes universitarios, representantes del gobierno y legisladores debatieron sobre el proyecto de ley Arancel Cero.

Durante el debate, la senadora Yolanda Paredes cuestionó los comentarios del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, hacia los estudiantes.

“Debería dar de una vez por todas la cara, porque es la persona que justamente está enfrentada hoy en día a los universitarios por sus lamentables expresiones de querer enfrentar, de querer menoscabar y menospreciar los conocimientos, las aptitudes de nuestros jóvenes universitarios”, expresó la parlamentaria.

Los alumnos expresaron que su lucha no es egoísta y que están preocupados por la asignación de fondos a programas de investigación, leyes de salud y financiamiento para la primera infancia. También cuestionaron la viabilidad financiera del Arancel Cero.

La audiencia contó con la participación de estudiantes de diferentes ciudades, y el viceministro de Educación, Federico Mora, expresó la disposición del gobierno para dialogar con los estudiantes, a pesar de que la ley Hambre Cero ya fue sancionada.

“Estamos en búsqueda de eso (diálogo), a disposición como para entrar en detalles en la ley que tenemos y en los pasos y los mecanismos de aseguramiento que encontramos para ello. Entonces, a disposición para generar un espacio formal”, afirmó Mora.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…