Inicio Nacionales 📝 Presentan denuncia penal contra expresidente del IPS Andrés Gubetich por presunta estafa y lavado de dinero

📝 Presentan denuncia penal contra expresidente del IPS Andrés Gubetich por presunta estafa y lavado de dinero

1 minutos de lectura
0
56

El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, fue denunciado penalmente por presunta estafa agravada y lavado de activos.

La denuncia señala que Gubetich supuestamente firmó contratos de compraventa de cuatro propiedades comprometiéndose a transferirlas sin cargas, pero en realidad, una de las propiedades tenía un usufructo vitalicio, otra ya había sido transferida a un tercero, otra fue escriturada a otra persona y otra propiedad estaba hipotecada.

El abogado José Fernández Zacur alega que el denunciante realizó pagos y entregó pagarés o cheques que fueron descontados por Gubetich, por lo que el comprador quedó con las deudas. Se estima que el perjuicio económico asciende a aproximadamente USD 2.400.000.

Además, denuncian que la esposa de Gubetich, María Rosa Araujo, no firmó los contratos, lo cual frustró cualquier reclamo contractual.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…