Inicio Nacionales 🗣️ Avanzan las conversaciones entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú y el Anexo C

🗣️ Avanzan las conversaciones entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú y el Anexo C

2 minutos de lectura
0
13

Paraguay y Brasil decidieron iniciar las negociaciones del Anexo C del tratado de Itaipú Binacional y están cerca de llegar a un acuerdo sobre la tarifa de energía generada en la represa, según informaron hoy los cancilleres de ambos países.

Durante una reunión en la residencia presidencial en Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al canciller brasileño Mauro Vieira, y el ministro de Minas y Energías, Alexander Silveira, además del canciller paraguayo, Rubén Ramírez, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

Las autoridades hablaron sobre las negociaciones y destacaron los avances en los aspectos técnicos y tarifarios, expresarondo su optimismo de alcanzar un acuerdo en breve.

El objetivo es que Itaipú no solo sea una generadora de energía, sino también una promotora del desarrollo de ambos países. Ambas partes consideran que están en el mismo equipo y confían en llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficiará a sus respectivas naciones.

“La intención que tienen ambos países de avanzar con el Anexo C, que va a definir la relación para los próximos 50 años (…) Esta visita marca un hito importante y estamos muy cerca y muy confiados de que Paraguay y Brasil van a poder llegar a un término satisfactorio en beneficio de sus pueblos”, expresó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…