Inicio Nacionales Ante situación crítica en el IPS, pedirán ampliación presupuestaria para Salud

Ante situación crítica en el IPS, pedirán ampliación presupuestaria para Salud

2 minutos de lectura
0
10

Tras el encuentro desarrollado ayer entre la mesa directiva de la Cámara de Diputados y la ministra de Salud María Teresa Barán, se acordó trabajar en un pedido de ampliación presupuestaria que permita a la cartera sanitaria lidiar con la crisis reinante en el Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo con la titular de Salud, el prolongado problema de falta de medicamentos e insumos en la previsional afecta al sistema de salud pública, dejándolo desbalanceado con alrededor de G. 10.000 millones destinados a cubrir ese déficit tan reclamado por los asegurados.

“Ella alegó que hoy el sistema de salud pública está subsidiando las falencias del IPS”, señaló el diputado colorado Hugo Meza al ser consultado sobre la reunión.

Así mismo, confirmó que estarán trabajando para hacer el pedido de aumento de presupuesto para Salud, teniendo en cuenta que el IPS pasa por su “peor momento” y eso está siendo abordado con el mismo rubro disponible.

Por otra parte, explicó que de 500 ítems con los que deben contar, son 30 los medicamentos e insumos que faltan. Al respecto, la ministra les manifestó que están en curso licitaciones para reponer los productos demandados en la brevedad posible.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Trabajador denunció haber sido detenido por la Policía de forma irregular

Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de l…