Inicio Nacionales 馃摑 Ley contra robos bagatelarios fue ratificada por el Senado a pesar de veto presidencial

馃摑 Ley contra robos bagatelarios fue ratificada por el Senado a pesar de veto presidencial

1 minutos de lectura
0
42

La C谩mara de Senadores ratific贸 ayer la ley conocida como “Antibolsoneras” que busca combatir los robos bagatelarios.

La ley modifica el art铆culo 172 del C贸digo Penal y establece que la Fiscal铆a actuar谩 de oficio en casos de robos bagatelarios que superen los G. 515.000.

El veto del presidente fue rechazado casi por unanimidad, argumentando que la modificaci贸n era redundante y innecesaria, ya que las conductas ya est谩n tipificadas en el c贸digo penal.

Ahora, el proyecto de ley, que cuenta con el apoyo de propietarios de tiendas y el Ministerio del Interior, pasar谩 a la consideraci贸n de la C谩mara de Diputados.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Justicia admite imputaci贸n contra 27 personas por el caso ueno bank

La Justicia acept贸 la imputaci贸n contra 27 personas por el supuesto vaciamiento de ueno ba…