Inicio Nacionales 📝 Estudiantes no lograron acuerdo con gobierno sobre Arancel Cero

📝 Estudiantes no lograron acuerdo con gobierno sobre Arancel Cero

2 minutos de lectura
0
37

Estudiantes se reunieron ayer en una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo, con la finalidad de intercambiar pareceres entorno al Arancel Cero. En cuanto al debate sobre los programas de educación y su financiación, desde el Gobierno no se pudo ofrecer una solución a corto plazo para el sector universitario, no obstante, acordaron seguir llevando a cabo discusiones en mesas de trabajo.

El viceministro de Educación, Federico Mora, se unió a los estudiantes en una conferencia de prensa después de más de cinco horas de diálogo y se reafirmó el compromiso de desembolsar los fondos necesarios para ampliar el alcance del programa de Arancel Cero.

Así también, se acordó revisar los programas y proyectos afectados que dependían del Fonacide y se enfatizó la importancia de establecer políticas a largo plazo para garantizar su continuidad.

Por su parte, los representantes estudiantiles expresaron su satisfacción por la instalación de la mesa de trabajo, pero también enfatizaron la importancia de seguir luchando por una nueva ley que asegure el financiamiento de los programas afectados.

La mayoría de las facultades levantaron la suspensión de actividades académicas en respuesta a este acuerdo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Identificaciones no reacciona con contundencia ante denuncias de coimas

Varias son las denuncias ciudadanas respecto al pedido de coimas en el Departamento de Ide…