A trav茅s de un comunicado oficial emitido este domingo, el Gobierno Nacional neg贸 el uso de fondos destinados al programa de viviendas “Che Tapyi”, creado para construir viviendas sociales para comunidades ind铆genas en Paraguay, para la reparaci贸n de aeronaves.
Desde el Gobierno aseguraron que los recursos asignados al programa no fueron redirigidos hacia la reparaci贸n del avi贸n y helic贸ptero presidencial, desmintiendo afirmaciones de algunos medios.
Aunque se realizaron consultas con la Rep煤blica de China (Taiw谩n), que don贸 los fondos a Paraguay, enfatizaron que nunca se utilizaron para ese prop贸sito.
El comunicado subraya que esta desinformaci贸n no concuerda con el mandato constitucional establecido en el Art铆culo 28 de la Constituci贸n. Adem谩s, aclararon que los fondos restantes del programa “Che Tapyi” se mantienen dentro del programa y est谩n disponibles para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y H谩bitat (MUVH).
