El juzgado decidió otorgar libertad bajo fianza al camionero Adán Ortellado, quien fue imputado por homicidio culposo tras el choque fatal que resultó en la muerte del hijo del ex senador Blas Llano, Santiago Llano.
El camionero, de 34 años, estuvo detenido aproximadamente un día y medio después del accidente. El choque ocurrió cuando el joven de 28 años se dirigía en su camioneta hacia Asunción y chocó contra la parte trasera del camión tumba que conducía Ortellado en la misma dirección.
La fiscalía imputó al camionero por homicidio culposo y el juzgado decidió concederle la libertad bajo una fianza de G. 500 millones.
Además de la fianza, durante la audiencia se impusieron algunas medidas al acusado, como la prohibición de salir del país, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y la obligación de presentarse mensualmente ante el juzgado.
Por su parte, la familia de Ortellado esperaba que él fuera eximido de culpa y pena. Tras el choque, tanto Ortellado y su esposa resultaron heridos. Afortunadamente, el hijo de la pareja, de 5 años, salió ileso del accidente.