Inicio Nacionales Ex combatientes del golpe del 89 exigen la reglamentación de ley de indemnización 

Ex combatientes del golpe del 89 exigen la reglamentación de ley de indemnización 

2 minutos de lectura
0
27

Ex combatientes del golpe del 89 se manifestaron en la mañana de este lunes en la plaza Batallón 40 de Asunción, para exigir la reglamentación de la ley que aprueba una indemnización.

Los mismos sirvieron al país durante el golpe militar de que derrocó el gobierno del dictador Alfredo Stroessner el 2 y 3 de febrero de 1989.

La ley 7081, que exigen sea aprobada, fue promulgada el 25 de setiembre del 2023, por lo que debía de correr automáticamente según la Constitución Nacional.

La cantidad demandada por los excombatientes es de 750 jornales, considerando que el número de veteranos ronda los 1400. Este monto correspondería a casi 78 millones de guaraníes para cada soldado y el pago se realizará a través del Ministerio de Economía.

La ley estipula que los documentos relacionados con las fuerzas movilizadas en el curso del trabajo heroico en esa época, las órdenes dadas, la lista del personal que participó en las operaciones, la orden de servicio y la orden de servicio deban ser investigadas y organizadas por el Ministerio de El interior y el Ministerio de Desfensa. Cualquier documento considerado históricamente importante para investigaciones similares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

La jueza Rosarito Montanía convocó al uruguayo Ezequiel Federico Santoro Vassallo, procesa…