Una joven española de 18 años fue rescatada por una comitiva fiscal-policial de una vivienda precaria en Presidente Franco, Alto Paraná, donde supuestamente era privada de libertad por su pareja de 22 años.
La fiscala Zunilda Ocampos encabezó el operativo tras recibir una comunicación de la Embajada de España sobre la presunta privación de libertad de una ciudadana española.
La pareja de la joven, Willian Elías Vera Chamorro, de 22 años, será imputado por violencia doméstica y privación de libertad.
La víctima negó estar privada de libertad y alegó que estaba en el domicilio por voluntad propia, no obstante, la fiscala dispuso el traslado de ambos al encontrar indicios en mensajes enviados por la joven a su madre, donde decía que su pareja supuestamente la coaccionaba, retenía y agredía físicamente en ocasiones.
Finalmente, el Ministerio Público resolvió enviar a la víctima junto a sus padres, ya que en los últimos meses había estado viviendo en una habitación perteneciente a una tía de la pareja debido a que no tenían ingresos.