Inicio Nacionales 📝 Consejo remite a la Corte terna de candidatos para el cargo de Defensor General

📝 Consejo remite a la Corte terna de candidatos para el cargo de Defensor General

1 minutos de lectura
0
31

El Consejo de la Magistratura (CM) remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la terna de candidatos para el cargo de Defensor General, integrada por la actual titular María Lorena Segovia, el camarista de Paraguarí, Javier Esquivel y la abogada Nancy Amarilla.

Segovia obtuvo la mejor puntuación (95,23) en la etapa de Evaluación Integral del proceso de selección, seguida por Esquivel (92,47) y Amarilla (79,25, en 9ª posición).

Según el reglamento, los integrantes de la terna tenían un día hábil para presentar un recurso de aclaratoria después de publicada la terna, pero no hubo ninguna presentación.

Ahora, la Corte Suprema deberá elegir a uno de los tres candidatos en sesión pública para ocupar el cargo de Defensor General.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Aprueban dictamen a favor de la intervención de la Municipalidad de Asunción

La Comisión Especial de Intervención de la Cámara de Diputados resolvió este martes acompa…