Inicio Nacionales ➡ Ministro de la Niñez anuncia creación de 100 centros de atención integral a la infancia

➡ Ministro de la Niñez anuncia creación de 100 centros de atención integral a la infancia

1 minutos de lectura
0
21

El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, presentó un programa de atención integral a la infancia que incluye la creación de 100 centros de referencia en el país.

Estos centros ofrecerán servicios de cuidado de la salud, seguridad alimentaria, educación, estimulación temprana y acceso a la identidad, así como capacitaciones y cursos para los padres.

El programa busca articular servicios del Estado para brindar atención integral a las necesidades de la primera infancia y sus familias.

La creación de la Comisión Nacional de Primera Infancia, bajo la coordinación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, es clave para la implementación del programa.

La inversión estimada es de USD 50 millones, financiados por los gastos socioambientales de Itaipú hasta el 2026.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Apuñalan a adolescente durante fiesta de San Juan en colegio de Luque

El hecho ocurrió en la noche del viernes durante una fiesta de San Juan organizada en el C…