Los ministros de Salud Pública de Paraguay y Argentina, María Teresa Barán y Mario Russo, firmaron un protocolo de intenciones para fortalecer la cooperación en donación y trasplantes de órganos, especialmente en trasplantes hepáticos pediátricos.
“Esta es una de las prioridades que tenemos. Desde luego que hay otras, pero nos parece que esa es una circunstancia que tenemos que hacer todo el esfuerzo para llegar a mejorar y lograr la autonomía que se llama en materia de donación y trasplante en nuestro país. De hecho, hay otros temas, otras prioridades, pero digamos que son menos urgentes que los relacionados con trasplante hepático pediátrico”, comentó el director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza, quien acompañó a la ministra Barán en la reunión bilateral.
Espinoza comentó que este acuerdo busca facilitar la formación de profesionales en el área de trasplantes hepáticos en niños, ya que es una de las principales prioridades en materia de donación y trasplantes en nuestro país.
La ministra Barán también estuvo acompañada por la directora general de Relaciones Internacionales, Adriana Amarilla, mientras que por parte de Argentina, el ministro Russo fue acompañado por Mariana Vázquez, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud.