Inicio Nacionales ⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

2 minutos de lectura
0
35

La jueza Rosarito Montanía convocó al uruguayo Ezequiel Federico Santoro Vassallo, procesado en el caso “A Ultranza”, a una audiencia clave el próximo 26 de junio a las 10:30.

En esta audiencia, la jueza resolverá si otorga el criterio de oportunidad solicitado por el fiscal antidrogas Deny Yoon Pak, lo que allanaría el camino para la extradición de Santoro a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por lavado de activos en asociación criminal.

Santoro, considerado el hombre de confianza del narcotraficante Sebastián Marset, ya se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos en febrero de 2024. Sin embargo, la jueza Lici Sánchez había aplazado su entrega debido a que Santoro tiene un proceso penal pendiente en nuestro país.

Para que Santoro sea extraditado de inmediato, la Fiscalía paraguaya tendría que desistir de su investigación en su contra.

La investigación de las autoridades estadounidenses reveló que Santoro se dedicaba al lavado de dinero transnacional para la organización de narcotráfico de Marset, así como para otros grupos narcos de América del Sur y Europa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…