Inicio Nacionales DNCP inició investigación por supuestas irregularidades en licitación de “Hambre Cero”

DNCP inició investigación por supuestas irregularidades en licitación de “Hambre Cero”

2 minutos de lectura
0
22

Tras recibir una denuncia anónima respecto a supuestas irregularidades en la licitación convocada por el Ministerio de Desarrollo Social para “Hambre Cero”, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio apertura a una investigación.

De acuerdo al reporte, el llamado realizado por la institución presidida por Tadeo Rojas, cuyo monto estimado alcanza G. 2.824.812.582.978 para cubrir las escuelas de Asunción, Central y Presidente Hayes, presenta varias presuntas cuestiones irregulares.

Entre las mencionadas están la falta de audiencia pública; la falta de planificación y definición detallada de bienes, servicios y obras; la falta de estudio de mercado a fin de identificar el bien o servicio que se contratará y los proveedores disponibles; no hubo consultas sobre valores nutricionales.

La convocatoria no incluye criterios técnicos; hubo omisiones en el pliego de bases y condiciones en cuanto a alimentos para alumnos con requerimientos especiales; solo una licenciada en nutrición firmó el menú; no se tiene finalizado el proyecto técnico; se carece de estudios preliminares y estadísticas, entre otras.

Agustín Encina, titular de la DNCP, afirmó que es normal recibir consultas y denuncias en torno a grandes proyectos, sin ser algo realmente llamativo para la institución.

Agregó que hasta el momento trece gobernaciones publicaron sus pliegos de bases y condiciones en el marco de la implementación de “Hambre Cero”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…